21 nov 2008

Espagueti de paquetito

Se que el buen espaghetti se prepara en casa y ademas conlleva el romántico proceso de preparar la masa y llevar a cabo todo el proceso para conseguir una deliciosa pasta de calidad. Pero si no se dispone del tiempo ni de los recursos, el espagueti de paquete es la onda para salir del apuro.

Lo primero es saber cuanto preparar. En mi casa se cocina un paquete de 200 gr para dos personas aproximadamente. Si se va a preparar pasta como plato único yo recomendaría considerar un poco mas por cabeza, pero eso lo determinaran en su momento. Debe tomarse en cuenta que el espagueti tiende a inflarse y estirarse una vez cocido, así que el paquetito de 200 gr que en su momento puede aparentar ser muy poco, puede darnos una buena sorpresa.

Ingredientes:
  • 2 paquetes de espagueti de 200 gr
  • 1/8 de cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite
  • Agua
  • Sal

Preparación:

En una olla mediana, con capacidad de 3 litros aproximadamente, llenala de agua hasta la mitad y ponla al fuego. Agrega la sal, el aceite, la cebolla y el ajo.

Despues coloca el espagueti procurando que quede sumergido en su mayoria. Si la olla no es muy ancha es probable que una parte del espagueti sobresalga mientras estan rigidos, no los rompas, tras algunos minutos se ablandaran y sera mas facil acomodarlos en el fondo.

Espera hasta que comience a hervir. Si el espagueti se ve cocido (consistencia flexible, color palido, ligeramente inflado) extrae una tira y pruebala. La consistencia debe ser firme, no demasiado suave. Si se deja cocer demasiado se volvera muy suave, así quedaria con una consitencia fragil y dificil de manejar.

Una vez cocido el espagueti retira la olla del fuego y vacia el espagueti en un colador para espagueti. Dejalo escurrir un minuto y estara listo para ser sazonado con tu salsa preferida.

No hay comentarios:


Kate: What are we going to do about work?

Nick: What we always do. You tell me what to do and then I'll go behind your back and do whatever I want.

Kate & Nick, No Reservations (2007)