21 nov. 2008

Espaghetti al Pomodoro

Vamos estrenando este blog con la primera receta. Como ya saben los que me conocen, mi comida preferida es la italiana, así que inauguremos esto con algo muy italiano.

Esta es una receta básica para todo amante de la comida italiana. La salsa Pomodoro, o salsa de tomate, es muy sencilla y rica en sabor. Esta salsa puede ser combinada con distintas pastas, e incluso con unos deliciosos gnocchis.

Ingredientes:
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra-virgen
  • 2 dientes de ajo
  • 400 gr de tomate picado
  • Algunas hojas de albahaca u orégano.
  • Sal
  • Azúcar
  • Pimienta negra
  • 200 gr de espagueti cocido

Preparación:

En una sartén se sofríe el ajo pelado y aplastado con un tenedor. Cuando el ajo se ve dorado uniformemente se retira la sartén del fuego y se deja enfriar ligeramente por algunos minutos.

De los jitomates previamente lavados se separa uno de buen tamaño, mediano o grande, y los demás se cortan en rebanadas y se colocan en la licuadora. Se agrega una generosa pisca de sal, una media cucharadita de azúcar y las hojas de albahaca u orégano. Agrega un poco de agua para ayudar a la licuadora, un dedo por encima de las cuchillas debe bastar. Licua hasta que quede un puré uniforme.

Toma el jitomate que separaste, y pícalo en cuadritos. Este jitomate es para darle textura a la salsa, así que recomiendo que quede en cubitos no mayores de medio centímetro de lado.

Nuevamente pon la sartén al fuego y agrega el puré de la licuadora y el tomate picado. Se cocina todo por 10 o 12 minutos a fuego lento, procurando mover la salsa constantemente para evitar que se queme.

Una ves que el agua en la salsa se haya reducido y se vea que la salsa comienza a espezar se puede agregar la pasta a la sartén con la salsa. Revuelve bien para que se impregne con el sabor de la salsa en la pasta. Deja que se cocine con la pasta durante un par de minutos y sírvase caliente procurando que la parte de arriba quede bañada con un poco de salsa, y puede espolvorearse un poco de queso parmesano rayado para dar el toque final.

Se le puede usar la misma salsa para preparar prácticamente cualquier tipo de pasta, o como ya lo había mencionado antes incluso unos ricos Gnocchis al Pomodoro.

No hay comentarios:


Kate: What are we going to do about work?

Nick: What we always do. You tell me what to do and then I'll go behind your back and do whatever I want.

Kate & Nick, No Reservations (2007)